jueves, octubre 29, 2009

rupturas

I

De una parte hasta hoy
todo ha cambiado:
simplemente ya no espero
porque sé con total certeza
que nadie vendrá
el tiempo nunca ha corrido
siempre ha estado muerto a mi lado
y no es que haya dejado
de creer en algo más
que los besos, que las sabanas y la piel
simplemente
el cuerpo ya no me pide
imperiosamente
volver a donde nunca estuve
llegar a donde nunca quise

II

de una parte hasta hoy
ya no siento una parte de mí
desprenderse
cada vez que escribo
las palabras son solo eso: palabras
ya no me duele decirlas
quizás me haya quedado sin partes
pero el dolor de existir me alcanza
y me sobra

III

de una parte hasta hoy
todo ha cambiado
en la noche se ha hecho
una pequeña luz de vela
en el hueco de mis manos
ya no avanzo a ciegas
no avanzo solo
me muevo a tientas
pero las sombras que ayer acechaban
hoy se mantienen a raya
tan solo quisiera ver
por una vez
mas allá de mis huellas

No hay comentarios.: