lunes, agosto 31, 2009

deshoras

estoy acá: a paso pesado
pisado el pasado
sin más futuro que estos instantes
escurridizos, indiferenciables
ni sonámbulo ni demente:
simplemente sólo
no hay en este destierro
ni una letra de heroísmo
a este relato solo le cabe
la parodia mas descarnada
las canciones infantiles
lo fantástico, cálido refugio
ésta enormisima pregunta llamada poesía
y aun así: qué esperanza abrigar
en un mundo poblado de ciudades
abandonadas
todas y cada una talladas
con las mismas figuras fantasmales
el mismo esquema que se repite
como un esqueleto
y si viajar es siempre partir desde alguna ciudad
para llegar a otra distinta
¿como debería llamarse este camino
que une a la ciudad
con su propia sombra?

2 comentarios:

Raskolnikov dijo...

No se como responder la última pregunta... me imagino un sonido gutural, algo indescriptible. Por lo demás, muy lindos versos. Me gustaron. Saludos

Bárbara dijo...

"ésta enormisima pregunta llamada poesía"
Yo creo que la poesía es eso: una pregunta enorme que busca respuestas, las encuentra, las desdibuja una vez más y vuelve a comenzar la búsqueda otra vez.
Como siempre, impecable.
Besos!