lunes, octubre 14, 2013

retroactivo

fuiste
un error de calculo
en el que insistí demasiado tiempo
una apuesta fallida
que no cesaba de inscribirse
una insana costumbre
como morderse las uñas
llamar a deshoras
o escribir.

quizás me recordabas
que la gente es así:
incomprensible
imperfecta
y que yo mismo soy
abierto
abismado
de mí.

vos eras la ausencia
que mejor convocaba a ese otro
que habla sin que yo diga
que goza sin que yo disfrute
que hace mientras yo permanezco
quieto

y me recordabas también
tan bien
con tanta destreza
con tanta sapiencia
que comunicarse es el sueño imposible
de las personas de todas las eras
y que todas las palabras
siempre son poca cosa
si así no fuera
¿te parece a vos que habría
todo este adorable esfuerzo
toda esta simpática parafernalia
reprochable
absolutamente reprochable
que se llama conversar?

y así pasamos los días
vos y yo
sin nosotros que nos junte
ritual pagano, sacrificio
de nuestra paciencia
al Dios de la rutina
cada uno en su propia silla
jugando al candy crush de las relaciones humanas
y al final la verdad
de esta historia
es que sanseacabó
y se lee atráshacia
desde el punto final
.

.

No hay comentarios.: