viernes, agosto 05, 2005

La vida, los sueños, otro texto para pensar

(Asi como salio mas una pequeña revisada, como dicen en buscando a forrester "Primero con el corazon , luego una vez con el cerebro :) espero q les guste)

La vida es un misterio y a la vez un desafio. Es un libro en blanco, con sus paginas dando vuelta y vuelta como si el viento que entra por la ventana una fria mañana de un dia cualquiera al despertar, nos invitara a escribir en ella lo que mas queramos. Entonces pluma en mano comienza nuestra travesia. Nuestras historias tienen prologos cortos, y no siempre nos tienen a nosotros mismos como protagonistas. Ni siquiera somos plena y necesariamente los autores. Muchas veces los hechos y las causalidades hacen Salir a nuestras mentes de sus cauces, y sin querer, escribimos el desarrollo de situaciones que no usualmente hubieramos querido atravesar.
Asi nuestras vidas van siendo el reflejo de nuestras creencias e ideas al momento de escribirlas. Y dichas creencias , son el reflejo de los acontecimientos que se suceden en nuestras vidas . De eso se trata el unico destino real , el destino que uno mismo forja con sus propias decisiones.

A menudo me imagino la vida como un inmenso camino recto que a cada decisión que debemos tomar se bifurca en dos senderos con sendas puertas impidiendo el paso. Casi siempre podemos presentir que es lo que hay del otro lado, pero nunca estamos seguros y siempre se trata de las mismas dos opciones. Detrás de una un camino radiante, una ciudad llena de luces y de gente sonriendo y riendo , sin razon alguna. Se trata de vivir para disfrutar del encanto de estar vivo. Un poco como sentarse al costado del camin un dia de verano y disfrutar del calor, sin pensar en nada mas . Admirar la belleza en cada momento porque alguna vez ya no estaremos aquí para disfrutar de este milagro y no preocuparnos en lo absoluto, por lo que vendra, y por lo que queremos ser a largo plazo. Cerrar los ojos bien fuerte cuando el sufrimiento , la injusticia, o la memoria vengan a romper con nuestro maravilloso mundo de fantasias y a asustarnos y gritarnos a la cara. Seguir , porque la historia es la que hace a los hombres después de todo, y los hombres si acaso hacen a la historia son solo victimas de las circunstancias. Aquí a nadie le importan los sueños, porque todo el mundo vive soñando todo el tiempo . Todo esta bien y ni a uno realmente le importan sus locas utopias
Pero detrás de las sonrisas hay otra cosa y en el fondo una parte de uno lo sabe. Y ese sol radiante ya no brilla tanto. Y nuestro corazon sigue latiendo , pero llega un punto en que muchos , no pueden seguir cerrando los ojos cuando lo asalta el dolor , la bronca o simplemente una idea , un sueño
Entonces , abrimos la otra puerta, mucho menos seguros de lo que encontraremos detras. . El otro camino es singularmente tranquilo. . Son muchos lo que lo transitan , en silencio ,pero aun mas lo que lo abandonan después de un tiempo.
Es un sendero solitario y lugubre, el sol brilla poco y la gente raramente sonrie, pero sonrie a veces y esa sonrisa es mucho mas bella que las otras , sincera, cargada de esperanza y melancolia, como un guiño de felicidad encendido entre tanta libertad apagada. Aquí los sueños tienen otro valor, porque la realidad se muestra tal cual es sin camuflaje ni disfraces y aunque a veces a la gente que transita por este camino, la invade la desesperanza y la desesperación ,y la soledad la hiere cual viento cortante, sus sueños (casi siempre) los mantienen con vida y enteros para seguir , a pesar de todo…

Nuestra vida se debate entre las pequeñas alegrias que nos hacen felices pero que no nos dan ninguna respuesta, o las pequeñas satisfacciones , las pequeñas luchas que hacen a encontrar nuestro sentido.
En palabras mas simples , podríamos decir que hay quienes eligen casi siempre el primer camino, y dejan de hacerse preguntas al no poder hallar ninguna respuesta en su felicidad radiante pero vacia.
Y hay quienes transitan todo lo que pueden la via de la libertad intentando dar a su vida un sentido, hasta que su corazon revienta de tristeza y se rinden.

De todas formas, es extraño que al final, todos los caminos terminen en el mismo sitio. L la misma sala de hospital que nos ve llegar ,es tambien la que nos ve partir. El sol , esa luz blanca de la que todos hablan se apaga poco a poco y nuestra vida es para nosotros , los recuerdos felices que albergamos en nuestro corazon y para la posteridad, lo que dejamos si es que dejamos algo luego de haber luchado en esa busqueda tan nuestra , tan compleja, que pocas veces toma un solo rumbo…

No hay comentarios.: