lunes, febrero 06, 2006

Yo Naci Para Mirar

Que tal, esta vez desde la costa . Creo que este vendria a ser mi primer post como corresponsal, aunque no hay mucho que informar desde Miramar, ni muchas ganas de ponerme a escribir algo nuevo con todos mirando alrededor mio lo que escribo(aunque ideas muy grosas no faltan ,cuando vuelva las ire posteando de a poco).

Por lo que esta vez, y por segunda vez en la historia del blog deberan conformarse con un interesante Copy-Paste, una letra de Charly Garcia, si ese mismo viejo demente que alguna vez, fue un genio inigualable que supo expresar con claridad y alebosia sentimientos que no son nada sencillos de contar(o cantar) sin caer en las cursilerias baratas de siempre(como mi post anterior, si, si quieren diganlo). "Cinema Verite" O la forma en que percibo en ocasiones (especialmente este ultimo tiempo) la realidad que me rodea, como una de esas peliculas vacias y carentes de signifcado, como si yo hubiera nacido para mirar y mirar, nada mas que mirar la misma historia...

Cinema Verité
por Charly Garcia



Anteojos negros de carey
aurículares en la sien
no me escucha, no me ve
(y yo puedo observar tranquilo)

La playa como un ajedrez
el tipo del Mercedes Benz
que está tirado ahí nomás
(tiene una sola cosa en mente)

Solo una chica tonta más bajo el sol
como una propaganda de bronceador.

El sabe como impresionar,
caminando como Tarzán
el es Eva y ella Adán
(y yo estoy en cualquier planeta)

Presiento que algo va a pasar
las plumas del pavo real
oscurecen hasta el sol
(y él se siente rey de la selva)

Y yo estoy con la máquina de mirar
justo en el paraíso para filmar.

Yo puedo compaginar
la inocencia con la piel
yo puedo compaginar

Yo nací para mirar
lo que pocos quieren ver
yo nací para mirar.

Ahora él le ofrece una manzana
Ahora le insiste de probar
Ahora estimula sus membranas por la hot line

En escenarios solitarios
La gente se abre un poco más
y hasta dos pobres millonarios, Se pueden encontrar.

Cayeron los auriculares
y los anteojos de carey
La luna baja los telones
Es de noche otra vez.

2 comentarios:

Rodrigo Carreño dijo...

La poesía se puede expresar tambén con los versos de alguna canción, y Charly Garcia es un muy buen ejmplo de lírica.

Anónimo dijo...

un groso , sin dudas, y un tema de la re ostia, sin dudas...

pero lo prefiero a ud. escribiendo material propio.

Abrazo

El Perro
http://vidadeperros.blogspot.com