martes, enero 16, 2007

corazon

De nuevo en Buenos Aires con muchas notas que convertir en literatura, y mucho o poco tiempo(depende con que cristal se mire) para hacer tal cosa. De a poquito ire subiendo nuevo y no tan nuevo material. Los dejo con este intento de volver a la poesia luego de mucho tiempo de puros prosemas. Se nota que estoy releyendo "Rayuela" ¿No?

Saludos y hasta la proxima

corazon
decir corazón
gritarlo despacito
(Co-Ra-Zon)
y que no dé vergüenza
que no intimide la redundancia implícita
pero que por reflejo no suene de inmediato a
(dos puntos)
1- lugar común hasta el hartazgo
2- merenge con dulce de leche y crema y caramelo
3- rosa clarito
4- cancion de mambrú
en otras palabras
(en las que sean, las que mas les gusten)
lograr que no sature
que no empalague
sin necesidad de desnudarlo por completo
y el insoportable tufo a carne viva
despellejada
a sangre
a venas y viscosidades amarillas y negras
solo sístole
y diástole despues
(o antes o después, nunca al mismo tiempo)
dicho sea de paso
entenderlo al corazón
en su sentido más
puro
sentido
escencial
en su cara menos visible
ni purpura dulzón
ni rojo carnicero
celeste
que decir corazón
sea como decir playa
luna
reloj de sol
"corazon"
y que llueva
(metafisicamente hablando por supuesto)
en el pecho hueco
que la boca sepa a yerba lavada
y a café diario
a ausencias sin cabeza ni cola
hasta perder la cuenta
la noción
y
en fin...
(¡por fin che!)
decir corazón
y que amor
(“amor esa palabra”)
no salga solo-porque-si a la superficie
que el amor no pueda ser menos que una escalera
que acabe-empiece
otra vez y una
(dialéctica y retórica
literatarura
"¡libros en francés!”)
y al corazón
que siempre le falte un pedacito
y que de esa grieta
de ese pozo ciego
todo vaya
surgiendo
porque si
y que corazón
solo se pueda decir
corazón
cuando se busca
que sea siempre gatear en circulos el corazón
o que no sea nadie
que no sea nada
o que no sea
y asunto terminado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno lo que escribis, me gusta mucho!!! Aca hay alguien que te firmo el blog. viste? no estes triste!!!
Besos

Anónimo dijo...

Corazón, jeje, fui abundante creo,es que vos tenés una facilidad para convertir la vida en poesía o ver la vida como poesía que me encanta.


Fue muy lindo que vengan con el Maxi para santa teresita. ( lo cual me lleva a decir que tengo su buzo y que lo venga a bucar:P). Me voy despidiendo de este racho, te dejo muchos besos y un te felicito.
Salud y liberTad
Lu*

Anónimo dijo...

muy bueno!!

saludos

Woody dijo...

Excelente tu Blog.
Comparto muchas de tus opiniones.
Saludos,

E

tincho dijo...

Jaja, si... se nota que estas releyendo Rayuela, hasy ciertos dejos metafísicos en lo que escribiste recién, que bueno, mejor será que no ponga a pensar en eso un domingo a esta hora, que ya es lunes, porque después termino teniendo miedo de que me coma el inconciente... sabés, para mi son todos extraterrestes disfrazados... ahhhhh!
Ahora bien,

decir corazón
gritarlo despacito
(Co-Ra-Zon)
y que no dé vergüenza
que no intimide la redundancia implícita
pero que por reflejo no suene de inmediato a
(dos puntos)
1- lugar común hasta el hartazgo
2- merenge con dulce de leche y crema y caramelo
3- rosa clarito
4- cancion de mambrú

Lugares comunes, formas comunes... es verdad che, cuando decias que de eso se trata, de buscar que no sea lo que automaticamente es, sino que sea lo que es íntimo de uno, y para eso, a buscar bien adentro no?...
En definitiva, este texto me hizo dar ganas de ir a taller...
Abrazooo!