viernes, mayo 25, 2007

Mi esperanza

Los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan ahi
("Oleo de Mujer con sombrero", Silvio Rodriguez)


Mi esperanza

Mi esperanza no es que nos volvamos dos extraños, de esos que se encuentan un dia por casualidad en la calle, como Don Pepito y Don Jose y solo se saludan y tal vez un "holacomoandasquetallafacu", y a veces ni eso, solo esquivan mirarse, y se alejan, perdiendose de nuevo.
Mi esperanza es la esperanza ciega del ciego que cree ciegamente en las palabras. Mi esperanza, es que esas palabras milagrosas, las que te dije y escribi con la intension de construirte sobre estos rios metafisicos que me separan de todo, un puente hecho de palabras para que cruces, algún dia encuentren, en el enmarañado laberinto de cables en tu cabeza, el camino de ida, la puerta de salida hacia tu corazon. Mi esperanza no que se desvanezcan, se mezclen o se confundan con otras que andan pululando por ahi. Tampoco que se queden muertas de impotencia y de miedo, perdidas sin remedio, esperando impacientemente su hora de extinguirse.
Mi esperanza no es que me olvides y yo a vos . Que negra la esperanza de sentarse, simplemente a esperar con una taza de cafe o un mate lavado al olvido y a nadie mas. Que oscura y que inutil, porque el olvido solo llega cuando menos se lo espera, y yo que todavia tengo una pequeña esperanza, no me resigno a dejar de quererte, a dejar de esperarte. Mi esperanza es que un domingo a la tarde mientras tomas la merienda se te ocurra por ejemplo, pensar en mi. Que te acuerdes del amor que nunca sentiste. Del beso que nunca pudo ser. De la vez que nunca te agarre la mano. Que te acuerdes de todo eso y que quieras vivirlo de nuevo, por primera vez.
Y que entonces nuestros labios cortados y azules por el frio se encuentren, en algun rincon de esta puta ciudad.
Porque mi esperanza, por mas chiquita e inutil que sea no es, no puede ni podra ser nunca, que seamos nosotros quienes elijamos olvidarnos mutuamente.
Mi esperanza es que al olvido como mas de una vez le suele suceder se le pase por alto nuestra historia, mi esperanza es que se olvide de nosotros, el olvido olvidadizo.

1 comentario:

Enzo dijo...

Es la segunda vez que lo leo.

Genial che.

(y la tercera que posteo esto por cierto).