sábado, enero 02, 2010

alegato

poesía es ser como la seda
que repasa el cuchillo
antes de cometer el crimen
como un antidoto demasiado tarde
un tren demasiado a tiempo
como agua que calma mal la sed

en cada palabra que escribo
se esconde una razón para todo esto
lo que ahora mismo está mutando poema:
yo no escribo para encontrarla
escribo para enterrarla
lo más profundo

3 comentarios:

Lucas dijo...

Si no me equivoco, según Foucault la literatura existe mientras que la hoja está en blaco, y una vez que escribimos estamos matándola con el lenguaje y con el contexto y demases cosas...

En el primer post (estuve chusmeando) dijiste que querías críticas... pues aquí mi opinión, o por lo menos lo que me llegó:

Me gustó la idea de escribir para enterrar... sería como una idea de arte catártico, decir algo para limpiar la conciencia... pero a la vez enterrandola en lo más profundo (a una "razón" para lo cual lo más profundo sería el olvido, el fondo de la cabeza), lo que hacés remite más a guardar algo, esconderlo, más que a eliminarlo... eliminar eso que parece ser tan importante en los primeros versos, y contradiría al título que hace pensar en algo dirigido a una defensa, dirigida a alguien que juzga. Entonces da como una vuelta de tuerca la segunda estrofa, el que juzga sería uno mismo, y la sentencia el olvido...
Me parece bien logrado el efecto de indecisión, de ida y vuelta, de la primera estrofa... esto del antes y despues, y a tiempo..

Bueno, hasta acá llegué por hoy. Si te interesa mi blog es www.becortaperoescritoconvelarga.blogspot.com , estas invitado a pasar y comentar.
que andes bien, un abrazo,
Lucas.

Unknown dijo...

Ey gracias por el comentario!! Al enterrar que me refiero tiene más que ver con volver a perder, con perder cada vez más lo que se supone que busco con la literatura, porque la busqueda misma tiene un sentido que se regenera. Igual me sirve mucho la crítica porque es una interpretación que no habia pensado para lo que escribí!

Lucas Fulgi dijo...

Y... la poesía la hace el que lee... ¿no? jaja.

Bueno, pongo a seguir tu blog... nos vemos.

Lucas