martes, diciembre 20, 2005

Aniversario

20-12-2004 : 20-12-2005

Queridos Lectores:

Se cumple un año de aniversario de mi blog. Todo un año en el que acompañado de su apoyo y sus criticas, he explorado la feliz experiencia de expresar lo que siento y lo que pienso a traves de las palabras.

En este espacio mio propio, que comence hace un año con el tobillo lastimado aburrido y solo en mi casa prometiendo una critica sobre un recital que nunca llego, me embarque en el descubrimiento de la expresion escrita, en varios de sus generos. Poesia, Lirica de Cancion, Texto de Opinion y hasta (aunque me cueste) cuento corto.
Intente abarcar tematicas relacionadas con lo que sentia , lo que imaginaba y lo que pensaba, explicandolo con las mejores palabras posibles. Creo que puedo considerarme satisfecho. Hay mucha soledad, desilusion, tristeza y nostalgia pero tambien mucha esperanza, mucho compromiso y mucho orgullo en los textos que escribo.
Muchos son los que han dejado su huella aqui en mi espacio, con su muy apreciado comentario en cada uno de mis post. Muchos los que han decidido no dejar huellas en el vil sistema, pero de todas formas han dejado su marca en mi corazon, con alguna felicitacion mas personal por algo que haya dicho yo aqui, y algunos otros que vienen, leen y se van sin dejar rastro alguno. A todos ellos muchas gracias por otorgarme minutos de su valioso tiempo, en leer esto que empezo como algo puramente egoista y personal, como un cable a tierra que necesitaba cuando estaba mal o necesitaba vomitar algun sentimiento o idea en el papel, y termino transformandose en algo independiente, solicitado por otros y absolutamente necesario para mi mismo, que me motiva a seguir todos los dias y esforzarme por mejorar con cada nuevo post otro poco.

Sobre lo que vaya a venir, como en el resto de mi vida, tengo un gran interrogante. ¿Que nuevas sensaciones e historias me aguardan en el tiempo nuevo? ¿Sobre que se encontraran mis dedos escribiendo cuando de vuelta la pagina de mi vida? ¿Que nuevos ojos miraran la pantalla con curiosidad y que encontraarn en mis palabras para ese entonces?

Preguntas que respondere con cada nueva idea, a golpe de tecla.

Quisiera pedirles en este "emotivo" post de aniversario, que dejen (esta vez si por favor :D) su comentario, su firma, con las criticas, felicitaciones, sugerencias e ideas que se les ocurran para este espacio que se viene. Cual les parecio el mejor, y el peor post que hayan leido. Que genero de los que escribi les parece que hago bien y que mal. Que les gusta y que no de la forma en que me expreso. Que ideas que haya maquinado en este espacio los hicieron sentir identificados. En fin , cualquier cosa que tengan para decir, just do it.

Para finalizar esto , les recomiendo algunos links de interes que este año fueron muy importantes en la construccion de estos textos, y que recomiendo a todos ustedes visitar. Algunos ya estaban desde antes en mi lista de favoritos, otros
fueron recien agregados para su comodidad.

1- El blog de tincho (Blog de mi mejor amigo , no lo recomiendo por esa simple causalidad, el blog es realmente excelente)
2- El flog de Kn(Flog de Cande, mi amiga y una de mis escritoras preferidas, imperdible)
3- El flog de Lu(de onda muy similar anterior, tambien muy recomendable)
4- Vida de Perros(Blog literario, de un conocido del foro, lo descubri hace muuuy poco pero esta tremendo)
5- Subforo Literatura 3dgames(un subforo muy lindo de literatura del que participo)
6- El Muro del rock ( pagina de critica de discos de rock, muy interesante, me hizo conocer muchas bandas muy copadas, al tipo lo termine "conociendo" por msn , sabe y en serio)
7- La Internet Apesta(pagina de humor escrito, muy graciosa e inteligente)
8- Blog de Maxi(casi me olvido :) Blog de mi amigo Maxi... Muy personal pero a veces escribe cosas interesantes y profundas)
9-Darkchest Blog(Blog de mi amigo hernan, ahora se puso las pilas y es muy interesante)
10- No dejes de creer(En un futuro, un blog muy groso que vamos a hacer Tincho y yo)
11- Musica del Alma(El proyecto de blog con Reviews de discos que iniciamos mi amigo Maxi y yo pero que lamentablemente nunca seguimos)


Un saludo, hasta el proximo post, y si leen esto haganme caso, creense un blog aunque mas no sea para ustedes mismos, cada nuevo escritor es una batalla ganada contra el monopolio de la palabra y la enajenacion del ser individual.

En fin eso es todo, no se pierdan de navegar estos sitios y tampoco olviden recomendar mi blog a sus familiares, conocidos, contactos inciertos del msn, amigos, amigas y mascotas :)

Un saludo y nos seguimos escribiendo!

7 comentarios:

Altar dijo...

Feliz Cumpleaños!
Dale duro al blog, me gustan tus textos reflexivos como el de Orden Primaveral
Exitos!

Anónimo dijo...

Creo que la clave esta en no dejarse enganiar por la corteza y seguir escavando, sentir y razonar cada palabra, asi se puede crear algo coherente, que en definitiva es lo que un escritor busca. Nose Joako si sirve esto que digo, sabes lo que sirve?, tomar un cafe, nunca fuiste a visitar una playa de noche?, bueno, tomar un cafe es la calma y la razon de cada sensacion, es el freno despues del tumulto, es un pajaro despues de una tormenta, es la pelea de la razon contra el corazon y de ahi sale la magia que desafia la gravedad. Yo tambien escribo y nose si es un cable a tierra o un desahogo pero es...soy yo y esto que haces vos es terrible porque inquietantemente te mostras sin ataduras, eso es coraje y valor, eso es integridad, un tipo vigoroso que se atreve a mostrar sus mas profundos sentimientos y aun asi...seguir mostrandolos. Nunca te des por vencido y con el guiño de un ojo, mantene la pelea.

"Ignacio"

Yo dijo...

Feliz cumpleaños, a vos y al blog :D. Me lei gran parte yo tambien aunque no soy de dejar muchos comentarios.

Segui asi, la garra que le pones a lo que escribis no tiene nombre, conozco MUY poca gente que puede hacerlo.

Mucha suerte

Hernan

Anónimo dijo...

Hola Hippie!
Muy pero muy Feliz Cumple, te desea esta colorada "alterna" a la cual nunca podras llegar a molestar ya que sos una de las mejores personas que tuvo el agrado de conocer.
He entrado a tu flog en varias ocasiones y siempre me sorprendio el talento y la pasion que le pones a las cosas que escribis, debo admitir que lo que mas me gustaron fueron las poesias y las liricas de canciones, ya que no soy muy fanatica de los textos de opinion, y cuentos cortos todavia no lei ninguno tuyo.
Espero que esta nueva etapa de tu vida, te traiga muchas aventuras, nuevas amistades y amores y un sinfin de bizarreadas! Por que al fin y al cabo que seria la vida sin un gran conjunto de delirios?
Te quiero mucho!
Y segui escribiendo que definitivamente es lo tuyo, admiro mucho esa manera de descargarse. Crear cosas hermosas de desilusiones y angustias.

Un beso enorme!

Mel

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños a ambos: a tu blog y a ti:)

me gusta como escribis mi amigo joako, y ando medio indignada x que no llego a su destino el mail que te mande para tu cumpleaños.


Gracias x agregar a favoritos mi flog, yo estoy haciendo lo mismo con tu espacio^^ ja

no te dejes comer por tu mascara, joako.

deséa y actùa.

Hoy llevarás el rostro que deseas.

[viviendo en el amanecer de la eternidad]

yo-
tu-
el-
nosotros-
vosotros-
ellos-

abrimos las puertas de la percepciòn al leerte :O.

que nuestra mascara no la coma quien no se deja comer.


Los personajes que creaste se comen parte de Mi.

el gesto perdura

las palabras que escribìs
________________ se tocan
_____________se desvisten
________________se huelen
______________se escuchan
________________se actùan
_______________se sienten
______________________ y dejan de ser palabras
____________se hacen piel
_______________________, son tu mascara.
___________luego tu rostro.

__________ y tmb el mio
_____ y el de el que lee tus imagenes.

abriendo las puertas de la percepcion.

Te kiero muchisimo amigo joakito jaja :)

Basta de Delirios


Besos

Lu*


pd : leì el cuento el viaje, me gusto mucho Besos.

Maxi dijo...

Llegó el día en el cual me decidí a firmar tu blog...
Vos sabes q yo opino q escribis como la concha de la lora, el cuento ese del viaje es tan adaptable a tantas situaciones de la vida real (no??), a veces me da un poco de japa leer cuando hablas de política :P, pero no te preocupes porq igualmente lo leo...
La idea de la creación de mi blog obviamente estuvo ligada a que vos hallas hecho uno...
Bueno, ya te salude por el cumple, te felicito por el año q cumple tu blog, etc...
Sabes q te quiero mucho, y bueno lo q puse en mi blog :p...
Nos vemos
Maxi

tincho dijo...

Vos sabes que como dijo maxi recién, mi blog es consecuencia del tuyo y del de maxi. Fue leyendo un día tu blog que dije ¿y si me hago uno?... las dudas, los miedos, quizá al fracaso o al rechazo de los posibles lectores, me frenó en un comienzo. Pero hay veces que hay que dejar a la mano actuar separándola de la razón. Las cosas pueden ser pensadas si, pero no se trata de eso sino de que sean... Así sin más me arriesgue a lo mismo que vos, a descubrirme a cada paso, a cada letra.
Me encontré como tal vez no lo había hecho antes, y te encontré nuevo y distinto, como tal vez no te había visto en estos más de 10 años de amistad...
Si tuviera que hacer una crítica a tu blog, lo principal sería que me inspira a superarme. Cada post tuyo, cada peldaño de esta escalera interminable que te veo subir, me llena el alma de la necesidad de seguir. Llamalo tal vez envidia, sabés que tu forma de escribir me fascina... no sé...
He visto mucho, y en este año, en este aniversario te he visto crecer un montón, y en todo aspecto. En tus letras cada momento vivido que se refleja, ese hombre que se está formando y mira al mundo con ojos comprometidos. Me esperanza saber que alguien más cree en la validez de las palabras... y me perdí de lo que estaba hablando...
En fin... si algo tengo que agradecerte, es a vos y a maxi, por darme ese empujoncito, tal vez involutario, al mundo donde todo es posible...
te quiero y nunca dejes de escribir!!!
EL MUNDO ES NUESTRO!!! CARPE DIEM!!!