sábado, diciembre 31, 2005

Oceanos nocturnos

Bueno gente, me estoy yendo a Villa Gesell y como obsequio antes de irme los dejo con esto que fue lo unico y lo mejor que pude escribir sobre un tema que me tiene bastante preocupado y ansioso pero que no puedo resolver sino hasta que vuelva. Solo quiero y puedo entonces dejarme llevar y disfrutar de estos 15 dias de playa y quilombo, y es lo que pienso hacer...

Un saludo a todos!

Oceanos Nocturnos

Sentado con las piernas cruzadas y el pelo sobre los ojos, miraba absorto el razo sentado sobre la arena a orillas del oceano oscuro, intentando desviar sus pensamientos de aquel insoportable chillido macizo e histerico que nunca callaba ni atenuaba su elevado volumen. Entonces, decidido a poner fin a esa tortura sonora, se puso de pie y silbando una cancion de viento, con las ropas todavia puestas y el paso firme, se adentro en la mar, perdiendose entre las aguas hasta que la orilla fue solo una linea resplandeciente a sus espaldas. Lentamente adentró mas y mas profundamente a nado, fugandose siempre hacia aquel sitio desde donde lo miraba aquel lucero rojo que elegiera una noche de primavera en la que como aquella, silencioso contemplaba el cielo en busca de encontrar escrita en los astros una respuesta celeste. El salitral soplaba yodo en sus ojos y un lagrimal de gotas saladas fluia de sus parpados y nublaban su vista, no dejandole vislumbrar que es lo que le esperaba mas alla de aquel cada vez mas lejano horizonte negrusco. Hacia atrás , todo se le hacia borroso. Sombras de persona improbable y fugaz, la cantante milagrosa de aquella contundente estridencia se paseaba sin rumbo fijo en la costa que lo vio partir, ¿Estaría esa sombra cantora , dueña de aquellos llamados tan ruidosos todavia de pie cuando regresara? . Algunas Figuras palidas e inciertas reboloteaban como gaviotas en el otro lado de aquel murallon celestial e invisible que se extendia siempre a lo lejos, con un gracioso aleteo que lo invitaba a ansiar el curioso significado de sus movimientos aleatorios, formas de un presente posible pero distante.
Y mientras tanto el, consumiendose lentamente en el fuego fatuo de cientas pequeñas eternidades luminosas , flotaba en el aire, flotaba en las aguas calmas y azuladas, y descansaba su vuelo en pequeñas islas de arena blanca donde se desarmaba en miles de pequeñas luces y vapores de colores intensos, lejano de todo, lejano de todos. Lo que encontraría de su mundo al regresar no dejaba sin embargo de representarle un misterio, una duda que le atormentaba la conciencia cuando ni las caricias de la mar azul oscura ni las risas desperdigadas en el viento como petalos violaceos de flores nocturnas alcanzaban a llenar su mente con esa melodiosa paz, tan dulce y necesaria para acallar los gritos estridentes de sus esperas.

Fue tal la paz que hayo , que un dia, (cuando el sol amarillo rabioso de amanecer se asomaba lentamente levitando entre los pliegues de las aguas nocturnas que se encendian en muchos rayos anaranjados) , supo que era hora de emprender su regreso. Y sin vacilar, se lanzo desde lo alto de la mar y cayo, cayo velozmente , con la forma de una estrella fugaz, pero para sorpresa de todos los astros, toco el suelo con una suavidad de brisa. Se paro, sacudio sus ropas cubiertas de estela , y aun a sabiendas de que ya era tarde y ya nada volveria a ser omo antes, porque el ya no era la misma cosa luego de haberse sumergido en la profundiad de los cielos, se adentro como un espejismo, a paso decidido por el sendero de tierra opaca, abriendose paso entre los nubarrones de polvo , con los ojos cerrados y la piel blanca, llena de paz, llena de noches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te superas a vos mismo en la calidad de los textos... hasta donde llegara tu techo literario??

ojala que mucho mas alto que lo que alcanza una estrella fugaz.

El Perro
http://vidadeperros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola hola!
Y si de vuelta de gesell.. como fue tu vuelta? espero q buena!
y espero q la hayas pasado super bien en esos 15 dias.

lei lo q escribiste y me re gusto, me gusto el final todo.
espero q sigas escribiendo, asi yo sigo leyendo =P
besotessss